Tras 10 temporadas Girardi no regresará como manager de Yanquis - Controlando.Net

Últimas

jueves, 26 de octubre de 2017

Tras 10 temporadas Girardi no regresará como manager de Yanquis


Nueva York.- Joe Girardi no regresará como manejador del equipo Yanquis de Nueva York en la temporada 2018.

Girardi llevó a los Yanquis a la postemporada y lo metió hasta la final de la Liga Americana, donde perdieron ante los Astros de Houston.

El manejador no tiene contrato. El convenio firmado por 16 millones de dólares finaliza este mes de octubre.

"Agradecemos a Joe por su servicio de 10 años de duro trabajo a esta organización", dijo el gerente general del equipo, Brian Cashman, en un comunicado.


"Cada cosa en este equipo se hace con mucho cuidado y consideramos que debemos buscar nuevas alternativas para la posición de dirigente", dijo Cashman.  

El manejador fue severamente criticado en las redes sociales durante la postemporada, primero en el juego de comodín que ganó a los Mellizos y después en la divisional contra los Indios y ya no se diga contra los Astros.

Se le acusaba en las redes sociales por los aficionados de ser pasivo, de no retar jugadas que juego de costaron juegos.

Girardi, de 53 años, y los Yankees estuvieron a un juego de ir a la Serie Mundial este año.

Una de las complicaciones de Girardi es que no hay un candidato obvio para reemplazarlo. Internamente, el entrenador de banca Rob Thomson es muy respetado, pero no está claro si los Yankees elegirían un candidato de perfil más bajo. El entrenador de primera base, Tony Peña, ha sido manager antes en las Mayores. Se espera que los Yankees miren desde el exterior también.