Yankees derrotan a Indios y van contra Astros por título de Liga Americana


Excelente ofensiva del curazoleño Didi Gregorius y Brett Gardner, buen pitcheo de C.C. Sabathia y el bullpen, sobre todo del taponero cubano Aroldis Champan, le dieron anoche un triunfo a los Yankees de Nueva York de 5×2 sobre los Indios de Cleveland.

Con la victoria, los Yankees ganaron la Serie Divisional, de cinco a ganar tres, con balance de 3-2 y el viernes comenzarán la discusión del título liguero de la Americana contra los Astros de Houston en casa de estos últimos.

Los ´Mulos´ entraron a esta serie como comodines luego de haberse adjudicado el partido por el ´wildcard´ contra los Mellizos de Minnesota, aunque salían en esta oportundid un poco debajo en las apuestas frente a la ´Tribu´.

La novena de la Grand Manzana salió agresiva desde el mismo primer inning cuando el torpedero curazoleño Gregorius le ligó jonrón solitario al derecho Corey Kluber, candidato firme para el premio de pitcheo Cy Young en la Liga Americana.

Kluber después colgó el cero en el segundo, pero los Yankees fabricaron dos más en el tercero por sencillo de Gardner y otro bambinazo de Gregorius, que puso el marcador favorable el conjunto neoyorquino 3-0 en ese momento.

El estelar Kluber salió del juego en el cuarto inning, cuando ya había soportado tres imparables, incluidos los dos cuadrangulares de Gregorius, y tres anotaciones, aunque había propinado seis ponches.

Kluber fue sustituido por el estelar relevista zurdo Andrew Miller, que en dos entradas completas esparció sólamente dos imparables y abanicó a cinco bateadores.

     – Los Indios se sublevan –

Los Indios se sublevaron después en el quinto y anotaron dos veces por sencillos consecutivos de Austin Jackson, Jay Bruce, el boricua Roberto Pérez y el colombiano Geovanny Urshela.

El batazo del cafetero provocó que le aplicaran la grua a Sabathia y en su lugar viniera David Robertson, quien obligó al boricua Francisco Lindor a batear para dobleplay.

Robertson retiró después el séptimo de 1-2-3 a los temibles Jason Kipnis y los dominicanos José Ramírez y Edwin Encarnación para conservar ventaja por la mínima diferencia de una carrera.

     – Yankees ponen la cereza al pastel –

Los Yankees pusieron la cereza al pastel al fabricar dos más en el noveno por sencillo de Aaron Hicks, boleto a Todd Frazier e imparable impulsor de Gardner al jardín derecho, cuyo disparó del guardabosque al cuadro se le fue al torpedero Lindor, lo que aprovechó el otro corredor para anotar.

La victoria fue para Robertson (1-0) y el revés para Kluber (0-1), mientras que el cubano Chapman, con rectas de 98 a 102 millas, trabajo octavo y noveno sin hits con un boleto y cuatro ponches propinados, para su segundo salvamento de la Serie.

Los Indios conocen muy bien a Chapman, al que se enfrentaron el año pasado cuando este vestía uniforme con los Cachorros en la Serie Mundial y ahora volvió con los Yankees con un contrato por varios años y 86 millones de dólares.

Los Indios no pudieron revalidar su título del año pasado cuando ganaron el campeonato liguero, cayendo después en la Serie Mundial ante los Cachorros, que tienen su Serie de la Liga Nacional empatada a dos triunfos con los Nacionales de Washington.

Los Yankees se convirtieron en el décimo equipo en superar un déficit de 2-0 para ganar una serie de playoffs al mejor de cinco.

Nueva York también lo hizo en 2001, cuando venció a los Atléticos de Oakland.

En tanto, los Indios volvieron a quedar cortos y ahora han perdido seis partidos consecutivos con la oportunidad de ganar una serie de postemporada que data de la Serie Mundial del año pasado, cuando derrocharon ventaja de 3-1 ante los Cachorros.

“Este equipo nunca ha dejado de luchar y nunca dejó de creer”, dijo por su parte el manager Joe Girardi, quien agregó que “esa es la marca de un equipo muy bueno. Saben perseverar y seguir moliendo a todos”. AFP

Anotación por entradas:

.          1 2 3  4 5 6  7 8 9   C H E

NY Yankees 1 0 2  0 0 0  0 0 2   5 8 0

Cleveland  0 0 0  0 2 0  0 0 0   2 5 3


Artículo Anterior Artículo Siguiente