Abogado dice apresamiento de La Soga busca silenciar casos Quirinito, Odebrecht y OMSA


SANTIAGO.- El abogado Francisco Hernández afirmó que el apresamiento de su defendido, el exteniente de la Policía Fernando de los Santos “La Soga”, es una estrategia para tapar los tres escándalos que estaban en el tapete a nivel de los medios de comunicación.

A su juicio del jurista se trata de un caso que fue “bien medido y calculado por quienes están acostumbrados a gobernar este país en base a cambiar el curso de las informaciones”.

“Ya aquí no se está hablando de Quirinito ni de Odebrecht ni del caso de la OMSA. Ya se está hablando de esa leyenda que se creó, porque el país entero sabe que fue una leyenda, que hasta una película se hizo, basada en todos esos méritos, entre comilla, que lanzaban sobre la conducta de Fernando de los Santos”.

El abogado habló previo a la audiencia para el conocimiento de la medida de coerción en contra del exoficial, acusado de sicariato.


“Nosotros insistimos que nuestro defendido debe ser puesto en libertad, ya que por los dos crímenes que se les imputan, están sueltas las personas que supuestamente pagaron para cometerlos”, subrayó Hernández.

Indicó que ahora en el expediente del Ministerio Público aparece que La Soga tenía un arma de fuego al momento de trasladarse hacia Santo Domingo, donde tenía una cita con el director general de la Policía Nacional.

“Pero ocurre que el cuñado de La Soga, quien fue que condujo el vehículo ha testificado que éste no estaba armado”, puntualizó Hernández.

Precisó que está solicitando, vía alguacil, a los propietarios de la plaza Haché y Anthonys, que los vídeos tomados el 31 de octubre pasado en horario de 5:30 de la tarde hasta las 7:00 de la noche, sean conservados.

Medida de coerción

El juez de la Oficina de los servicios de Atención Permanente del distrito judicial de esta ciudad fijó para las 12:30 de esta tarde, su decisión en el caso del ex teniente apodado La Soga.

Tras más de una hora de conocimiento del caso sobre el pedimento que hace el Ministerio Público de 18 meses de prisión preventiva y declarar el caso complejo, el magistrado Luis Ernesto Torres Paulino, convocó a las partes para esa hora, a fin de informar la decisión que tomó al respecto.

Al palacio de justicia acudieron decenas de personas para enterarse del caso de La Soga. (FUENTE: Diario Libre)
Artículo Anterior Artículo Siguiente