Agreden a niño especial en baño de liceo


Un menor de 14 años fue agredido por otros tres compañeros que lo acecharon cuando se dirigió al baño de un liceo en Los Guarícanos, dejándolo inconsciente.

El hecho ocurrió en el Liceo Vespertino Gregorio Luperón, el jueves de la semana pasada, y el menor aún no se recupera ni de manera física ni psicológica por el incidente.

El menor, del cual se omite su nombre por razones legales, perdió dos dientes, fue golpeado en el estómago, y tiene heridas cortantes en la mandíbula y la frente.

El adolescente posee una condición especial, ya que por momentos luce distraído, pero desarrolla la mayoría de sus actividades de manera normal, circunstancia aprovechada para violentarlo, según cuenta su padre.

Los tutores del niño inmediatamente pusieron la denuncia en el destacamento del sector Prófugo, ubicado casi al frente del recinto escolar. Los familiares del niño agredido esperan que las autoridades del liceo identifiquen a los tres agresores, y que tomen las medidas de lugar para que acciones como estas no vuelvan a repetirse, a pesar de que el padre del niño asegura que no volverá a enviarlo a ese centro.

El niño presenta ansiedad y terror, y habla tímidamente sobre el hecho. En cambio su padre dice que llevará este caso hasta las últimas consecuencias, y dice estar esperando el diagnóstico del Hospital Pediátrico Hugo Mendoza, donde fue atendido, para llevarlo al Tribunal de Niños, Niñas y Adolescente de esa demarcación a presentar formal querella.

Según la versión recogida por los familiares, la agresión de debió a una denuncia que el niño hiciera en la dirección del centro educativo, de que otro compañero portaba en su mochila un objeto corto-punzante (puñal) para agredir a otro.

El director del centro, Manuel Selmo Martínez, y la coordinadora, hasta ahora solo conocida como Isabel, fueron a la casa del menor cuando se percataron del caso, pero aún no han podido identificar a los violentos, pese a las pistas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente