Armada incauta embarcación y detiene viajeros - Controlando.Net

Últimas

viernes, 3 de noviembre de 2017

Armada incauta embarcación y detiene viajeros


Agentes de la Dirección de Inteligencia Naval M- 2 de la Armada Dominicana incautaron una embarcación de 26 pies de eslora y que era transportada en un  camión cabezote desde Villa Altagracia hacia la zona de  Higüey en el Este del país, con fines de llevar a un grupo de diez ilegales a Puerto Rico.

La institución militar dijo que la embarcación fue cubierta con numerosos cascos de paja, con el propósito de evitar que fuera detectada por los agentes del M-2, que regresaban a Santo Domingo desde Nagua donde se encontraban realizando labores de inspecciones. La yola era transportada en el camión marca Mark, color blanco, placa L-232441.

El conductor del aparato y otro hombre que fungía como su ayudante, fueron detenidos para fines de investigación. La embarcación fue construida de madera, dotada de un motor y se dijo que tiene capacidad para la ocupación de al menos 18 personas. El descubrimiento de la yola y detenciones ocurrió ayer a la cinco de la tarde.


De acuerdo al informe dado por la Armada Dominicana,  el camión con la embarcación oculta, era seguida por la yipeta  marca  Toyota R-V, color blanco, placa G-228295, con ocho personas a bordo, que eran supuestamente  las personas que intentarían llevar a Puerto Rico desde uno de los puntos de la Provincia La Altagracia.

Todos los detenidos, la yola y los  dos vehículos fueron llevados a la sede central de la Dirección  de Inteligencia M-2 en el sector de Los Mameyes, Villa Duarte, Santo Domingo Este. El grupo está siendo investigado para los fines de lugar, mientras  que los vehículos serán entregados a las autoridades judiciales como evidencias. (FUENTE: Hoy.com.do)