Creen Quirinito está escondido municipio Haití - Controlando.Net

Últimas

lunes, 27 de noviembre de 2017

Creen Quirinito está escondido municipio Haití


COMENDADOR, Elías Piña.- Se ha convertido en una especie de “Voz Pópuli”, la versión de que el sicario Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito) se encuentra escondido en uno de los municipios de Haití que hacen frontera con la República Dominicana.

Al ser nacido y criado en este municipio, de donde emigró siendo ya adulto, Quirinito conoce a la perfección todos los lugares fronterizos, dominicanos y haitianos, situación que le favorece para moverse de ambos lados.

Además de las insistentes versiones y rumores de que Quirinito estaría moviéndose en la franja fronteriza, desde Guayajayuco, en Pedro Santana, hasta la 204, en Hondo Valle, ambos municipios pertenecientes a esta provincia fronteriza.


Inclusive, hace poco más de un mes, que periodistas de este diario, han observado, lunes y viernes de cada semana, días que se realiza en este municipio el tradicional mercado binacional aquí, la presencia de personas con atuendo de trajes y corbatas, moviéndose en los alrededores de las instalaciones de las oficinas de Aduanas y de Migración, así como por los portones por donde entran y salen los comerciantes haitianos, en Carrizal.

Qujirinito es sobrino del ex capitán del Ejército de la República Dominicana-ERD-, Quirino Ernesto Paulino Castillo, nativo de este municipio, quien cumplió una condena de poco más de diez años en Estados Unidos de Norteamérica por narcotráfico, retornando a este país hace más de dos años.

Se presume que son miembros de los cuerpos investigativos que, como esos a este municipio se trasladan miles de dominicanos, dominicanas y extranjeros a intercambiar mercancías, esos agentes sospechan que Quirinito podría aprovechar para moverse en la zona sin ser detectado, y más aun, si es cierta la versión de que anda camuflado.

Se especula también que el sicario Quirinito, se habría hecho una cirugía facial, lo que le ha permitido un cambio sustancial en su rostro, posee una gran cabellera y copiosas barbas, que ambas podrían ser postizas, lo que le garantizaría su no reconocimiento para poder reapresarlo.

Además, una gran parte de su familia más cercana, entre ella su padre, el empresario Rafael Castillo, y Arquímedes Castillo (Quibon), residen en este municipio, situación que de alguna manera le estaría favoreciendo para moverse y evadir la persecución que las autoridades dominicanas han montado en su contra. (FUENTE: El Nacional)