El triste final del actor dominicano del popular programa Bienvenidos


SANTO DOMINGO. Hizo reír a muchos con sus ocurrencias a través del programa venezolano Bienvenidos, uno de los más populares de América Latina. Su nombre Bienvenido Roca, quien interpretó memorables personajes, pero que pocos sabían que era dominicano.

Nacido en Santo Domingo en 1932, vivió desde su infancia en Venezuela, donde realizó varios papeles en telenovelas y programas de televisión. Sus papeles más importantes fueron los que realizó en el programa Bienvenidos, donde permaneció por 20 años en el programa destacándose por su buen humor y gran carisma. Fue el único actor del elenco en estar presente en todas las temporadas (de 1982 a 2001 en Venevisión y en 2002 en Televen).

A pesar de su popularidad, los últimos días del cómico se caracterizaron por una carencia absoluta. Luego una tragedia que ocurrió en diciembre de 1999 con los deslaves en el estado Vargas, Bienvenido Roca perdió su hogar y empezó a deambular por varias regiones de Venezuela.

En 2003 fue hallado deambulando y recluido en el psiquiátrico de la capital zuliana. Sus últimos días transcurrieron en medio de la soledad. No tuvo hijos. Bienvenido padecía de leucemia, aplasia medular, trastorno bipolar. En 2008 intentó suicidarse tras cortarse las venas.

En sus últimos meses de vida no comía ni hablaba con nadie. Medios venezolanos destacaron que no recibió ayuda. Solo pesaba poco más de 100 libras.

Falleció en 2010. Fue enterrado ese mismo día y al sepelio solo asistieron 10 personas (incluidas quienes lo cuidaron en el hospital).

La muerte del actor pasó desapercibida, dado que Venezuela, como en el mundo entero, se estaba pendiente del rescate de los 33 mineros en la Mina San José en el norte de Chile. (FUENTE: Diario Libre)

Artículo Anterior Artículo Siguiente