Hermano de Yuniol dice ofrecen $40 MM para retiro querella


Un hermano del asesinado catedrático Yuniol Ramírez dijo hoy que una persona allegada al empresario Eddy Santana Zorrilla, imputado por el caso, le ofreció al abogado de la familia 40 millones de pesos para que le retiraran la querella.

El doctor Ramón Ramírez explicó que un abogado ligado al proceso, al que no identificó, abordó al abogado de la familia Manaury Montero Ferrera en el Palacio de Justicia y le ofreció 40 millones de pesos para que desistieran de la acusación contra el exsuplidor de la Oficina Matropolitana del Trasnporte (OMSA).


“A mi primo y colega otro abogado vinculado al empresario se reunió con él en el Palacio de Justicia y le ofreció 40 millones de pesos para que desistiéramos de las acciones en contra del empresario”, explicó Ramírez.

Sostuvo que la familia de Yuniol no le interesa dinero, sino que se haga justicia contra los culpables del crimen.

Fiscal negligente 

Ramírez acusó a la fiscal Olga Diná Llaverías de instrumentar un expediente flojo para favorecer al empresario y al exdirector de la OMSA, Manuel Antonio Rivas.

“No se ha investigado nada y solo se quiere favorecer al empresario y a Rivas. La Fiscalía lo que está es buscando chivos expiatorios”, sostuvo.

Dijo que ante la falta de diligencia del Ministerio Público, el actor civil ha tenido que solicitar 66 diligencia procesales con relación a Santana Zorrilla y del prófugo Argenis Contreras González, sindicado como autor material de crimen.

“Hasta el momento vemos ese expediente vacío y sin pruebas, con el objetivo de que en un juicio fondo se caiga”, refirió.

Insistió en que el empresario fue quien pagó para matar al catedrático.

Se quejó de que la Fiscalía de Santo Domingo todavía no ha solicitado la captura internacional de del asesino material de su hermano.

Varían coerción

La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación de la Provincia de Santo Domingo varió anoche la prisión preventiva al empresario Eddy Santana Zorrilla, acusado de soborno, asociación de malhechores y estafa en perjuicio del Estado.

El tribunal presidido por el magistrado Francisco Madera, e integrado por Pilar Rufino Díaz y Wendy Valdez, le impuso arresto domiciliario por un año.

El tribunal tomó la decisión tras acoger de manera parcial los recursos de apelación presentados por la Fiscalía de esa jurisdicción y el abogado del imputado Miguel Valerio.

Caso

El empresario Eddy Santana fue arrestado a raíz del asesinato del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez.
Por el caso guardan prisión Manuel Antonio Rivas, el excoronel Faustino Rosario Díaz y José Antonio Mercado (El Grande). (FUENTE: El Nacional)
Artículo Anterior Artículo Siguiente