Mike Tyson fue impedido de ingresar a Chile por no cumplir con las leyes migratorias, y será deportado a los Estados Unidos


El ex campeón mundial de los pesos pesados Mike Tyson fue impedido de ingresar a Chile en su arribo el jueves al aeropuerto internacional de Santiago por no cumplir con las leyes migratorias, y será deportado a los Estados Unidos en un próximo vuelo, informaron autoridades locales.

“Detectives de #PolicíaInternacional reembarcan a Mike Tyson por no cumplir con Ley de Extranjería”, informó la Policía de Investigaciones de Chile en su cuenta en Twitter junto a una foto del famoso deportista secundado por personal del organismo.




La “Ley de extranjería faculta a la PDI para prohibir el ingreso al país de todo extranjero que cuente con antecedentes negativos y/o condenas en su país de origen”, señaló la PDI a La Tercera al ser consultado sobre las causas de la expulsión del mediático ex campeón mundial de boxeo.

El estadounidense pretendía ingresar a Chile por primera vez para ser el anfitrión de los Space Awards, evento que premia a las películas de acción, y asistir a una conferencia en el Hotel Intercontinental en Santiago de Chile.

El ex boxeador de 51 años, que ganó su primer título mundial en la categoría de pesos pesados a los 20 años, marcó la historia del boxeo por sus espectaculares actuaciones dentro del cuadrilátero y por sus problemas fuera del ring, que lo llevaron varias veces ante la Justicia, sumando antecedentes judiciales negativos que terminaron ocasionando su deportación en Chile.
Artículo Anterior Artículo Siguiente