Moneda virtual bitcoin superó por primera vez los 11.000 dólares


La moneda virtual bitcoin superó por primera vez los 11.000 dólares durante la jornada del miércoles, multiplicando así por once su valor desde principios de año.

Bitcoin, de hecho, llegó a superar los 11.200 dólares según la plataforma Bitstamp de Luxemburgo y el digital CoinDesk, con un incremento de más del 10% respecto a la jornada anterior.

La moneda virtual experimenta un vertiginoso ascenso en su valor desde principios de año, cuando cotizaba alrededor de los 1.000 dólares, y desde octubre ha subido más del 50 por ciento.


Algunos analistas han señalado que el valor de esta criptomoneda puede subir a un rango entre 11.500 y 14.000 dólares durante 2018, aunque otros se muestran escépticos y hablan de una burbuja.

Creado en 2009, el bitcoin usa encriptación y una base de datos con tecnología blockchain que permite transferencias rápidas y anónimas de fondos al margen del sistema tradicional centralizado de pagos.

Su valor se ha incrementado en más de 10 veces en lo que va de año, registrando la mayor subida en cualquier clase de activos, entre un aumento de la demanda institucional de criptodivisas mientras se extiende su uso.

Sin embargo, los detractores dicen que es una burbuja especulativa clásica sin relación con la actividad real del mercado financiero o la economía. El jefe de JPMorgan Jamie Dimon lo calificó de "fraude".

El bitcoin ya sobrepasó los 11.000 dólares en plataformas menores como CEX.IO y el índice de divisa digital coinmarketcap.com antes de que alcanzase la cifra en BitStamp.

"El aumento de precio es la continuación de una tendencia a largo plazo dirigida por la actividad especulativa en Japón y también con la entrada de inversores institucionales en el mercado de criptodivisas", dijo a Reuters Thomas Glucksmann, jefe de marketing de la plataforma Gatecoin de Hong Kong. (INFOBAE)
Artículo Anterior Artículo Siguiente