Muere bebé que necesitaba trasplante de hígado tras no recaudar el dinero para operación - Controlando.Net

Últimas

miércoles, 29 de noviembre de 2017

Muere bebé que necesitaba trasplante de hígado tras no recaudar el dinero para operación


Santo Domingo RD.- Falleció él bebé que tenía problema hepático y debido a que su familia no tenía recursos económicos no pudo ser llevado a otro país para ser operado.

Miguel Antonio Santos Soriano desde que tenía un mes de nacido fue diagnosticado con Atresia de Vías Biliares, que para seguir viviendo necesitaba urgentemente un trasplante de hígado.

Desconsolados y decepcionados se sienten los padres del infante tras no recibir el apoyo suficiente para salvar a su hijo.

La tristeza invade a la familia Santos Soriano, tras la muerte del pequeño Miguel Antonio, con quien lucharon día a día durante seis meses, albergando la esperanza de verlo crecer.

La madre del pequeño, narra los momentos de desesperación que vivió cuando a tempranas horas de la mañana, traslado al infante hasta la Maternidad de Los Mina.

Su padre agradece el apoyo de las manos solidarias que aportaron a la causa, pero expresa que la ayuda que necesitaba para salvar la vida de su hijo, nunca llegó.

Actualmente en la República Dominica no realizan esta operación a infantes menores de13 años, por lo que otros padres que han atravesado por este viacrucis piden encarecidamente asistencia.

Con el pasar de los días el pequeño Miguel, presentaba un desmejoramiento notable, su piel lucia arrugada, sus extremidades más débiles sus ojos amarillentos y el estómago inflado, por la enfermedad. Su cuerpo será sepultado este miércoles en cementerio Cristo Salvador.