Muere bombero cuando rescataba personas durante un fuego en SFM


SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Un raso del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad murió anoche asfixiado por los gases cuando rescataba residentes en un edificio de 4 niveles donde opera una tienda de repuestos que quedó reducida a cenizas.

Daniel de la Cruz, de apenas 18 años, pudo rescatar varias personas que residen en el edificio, ubicado en la avenida Libertad esquina Gregorio Rivas, pero el no pudo salir y quedó atrapado en el interior muriendo asfixiado por el humo provocado en la tienda de repuestos Hermanos Javier y que fue atribuido a un corto circuito que provocó pérdidas millonarias en el establecimiento.


De la Cruz, oriundo del sector Santa Ana, fue llevado agonizante a un centro de salud privado donde falleció.

Sobre el siniestro, el director regional de la defensa civil, Juan Pablo Inoa, afirmó que el mismo se inició pasadas las 9:00 de la noche y que a consecuencia de todo el material tóxico que había en el mismo, las densas llamas se extendieron a otros niveles del edificio poniendo en riesgo los residentes en el lugar.

El fuego fue extinguido alrededor de las 10:00 de la noche, provocando la presencia de cientos de curiosos que obstaculizaban la labor de los bomberos. (FUENTE: El Nacional)
Artículo Anterior Artículo Siguiente