Niña muere electrocutada por un cargador defectuoso de iPhone


Vietnam.- Una adolescente murió trágicamente después de ser electrocutada mientras dormía con el cable de carga defectuoso de su iPhone 6.

La policía en el distrito Hoan Kiem de la capital vietnamita, Hanoi, dijo que encontraron el cable blanco quemado en su cama y creen que una leve rotura en la carcasa de goma podría haber revelado los alambres vivos en su interior.

La colegiala llamada Le Thi Xoan, de 14 años, fue encontrada inconsciente por sus padres y llevada a un hospital local; sin embargo, los médicos no pudieron revivirla y la declararon muerta.


Los médicos también confirmaron la electrocución como la causa de la muerte.

Según los investigadores, la policía cree que la niña había enchufado su dispositivo Apple para cargar y colocó el iPhone 6 en su cama como lo hacía todas las noches.

Dijeron que la tragedia probablemente golpeó mientras dormía y rodó sobre el cable de carga del iPhone, que tenía lágrimas y que la electrocutó con la corriente.



El cable de carga está siendo inspeccionado, pero las autoridades dijeron que todavía no han determinado si se trataba del cable original de Apple o de un dispositivo de terceros.

En una imagen que muestra el cable quemado, parece ser más corto que el cable de carga original de 0,5 metros (20 pulgadas) de Apple.



La cinta transparente también se había enrollado alrededor del frente del cable, lo que sugiere que la víctima pudo haber estado al tanto del desgaste pero decidió continuar utilizándolo independientemente.
Artículo Anterior Artículo Siguiente