Policía mata hombre que iba en vehículo que ordenó pararse y no lo hizo


Un hombre fue ultimado cuando alegadamente enfrentó a agentes de la Subdirección de Antinarcóticos (DICAN),  en el municipio de Villa González, de Santiago, informó este miércoles la Policía.

Durante el hecho fue apresado otro hombre y una mujer.

El occiso fue identificado como  José Eduardo Tejada Sosa,  de 26 años, quien residía en el sector de Cristo Rey, Santo Domingo.

De acuerdo con la Policía,  al ser depurado en los archivos de antecedentes penales figura con un registro por porte ilegal de arma de fuego.


En tanto que los detenidos son Juan Gabriel de Jesús Santos, de 35 años,  quien tiene un registro por drogas y Ana Isabel Concce, de 21 años, ambos residentes en San Francisco de Macorís.

El hecho se produjo, según la Policía, en momentos en que los dos hombres y la mujer viajaban en el carro marca KIA, color blanco, año 2013, placa A705045, en el cruce de la comunidad de Jicomé, en el municipio Esperanza, provincia Mao, Valverde y los agentes de la Dican ordenaron a su detención,  no obedeciendo al llamado.

Una nota policial señala que posteriormente emprendieron la huida originándose la persecución en esa demarcación territorial, siendo alcanzados por los miembros de la DICAN   próximo al paraje Las Lava, municipio de Villa González, Santiago, “donde al verse acorralados les dispararon a los agentes, por lo que se produjo el enfrentamiento en el que resultó herido de balas  Tejada Sosa, quien en el acto falleció en una acción legal”.

Dentro del vehículo en que se desplazaban los tres prevenidos, transportaban tres pacas de marihuana, envueltas en fundas plásticas color negras, con un pesos de 30.84 libras, dijo la Policía.

Además de ocupársele el revólver en mención, el cual está siendo analizado por las autoridades que  determinarán si está vinculado algún hecho homicida.

En cuanto a los detenidos fueron enviados a la provincia de Mao donde serán puestos bajo el control del Ministerio Público para los fines de ley correspondientes. (FUENTE: El Caribe)

Artículo Anterior Artículo Siguiente