Policía muerto por delincuentes había sido reconocido por rechazar soborno de narcos


Muy preocupante los casos de policías muertos a manos de delicuentes en el país, en el mes de septiembre al raso Paul Encarnación Mejía se fue reconocido personalmente por el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte. El reconocimiento llegó para otros cuatro miembros de la institución, que habían rechazado un soborno al decomisar 24 pacas de marihuana en el tramo carretero de Harás Nacionales, Monte Plata.

Los reconocidos fueron el capitán Roberto José Andújar Romero; el segundo teniente Carlos Santana Peralta; el sargento César Santos Morillo; los rasos Juan Samuel De la Cruz Bello y Paúl Encarnación Mejía, quien el domingo fue asesinado frente a su casa, mientras cargaba a su hijo.

Cuando al raso lo mataron, sus asesinos habrían gritado: “Misión cumplida”, según contaron testigos del hecho a reporteros del LISTIN.

En apenas una semana, han caído abatido en circunstancias sospechosas cuatro miembros del referido cuerpo del orden.

El raso Randy Orlando Cabrera Arias, de 29 años fue asesinado en Santiago el pasado domingo 29, Ricardo Andrés Gómez Toribio fue asesinado en el municipio Navarrete el pasado jueves 26.

De igual manera, mataron al sargento de la Policía Roberto González Sentil, de 31 años para despojarlo de su motocicleta, mientras se trasladaba con su esposa.

A estas muertes también se le suman la de sus acompañantes quienes, en algunos casos, también resultaron muertos.

El niño herido, que estaba en brazos del raso Paul Encarnación Mejía, se encuentra recluido en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Infantil Hugo Mendoza, debido a la herida de bala craneal que presenta el infante.

El pequeño recibió un disparo en el lado izquierdo del cráneo con salida por el lado derecho de la frente.

Se encuentra en condición crítica en la unidad de cuidados intensivos del hospital Hugo Mendoza, y con un pronóstico reservado, según la directora del centro de salud, doctora Noldis Naut Suberví.

Artículo Anterior Artículo Siguiente