Trancan por 30 días al piloto y al gobernador del Estadio Cibao por aterrizaje de helicóptero


El ministro Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, ordenó 30 días de arresto contra un coronel del Ejército de la República Dominicana y un mayor piloto de la misma institución  por el aterrizaje de un helicóptero dentro de las instalaciones del estadio to Cibao de Santiago los Caballeros sin el permiso del lugar.

La medida recae sobre el coronel Audis Marte Núñez, gobernador del Estadio Cibao, y el piloto Ramiro Junior Jáquez Rubio, a quien  también la dirección del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) suspendió la licencia, bajo el alegado que la operación no estaba autorizada.


Un comunicado del Ministerio de Defensa explica que la sanción se aplica debido a que los oficiales realizaron el aterrizaje “violando las normas establecidas que rigen el sistema aeronabilidad y aviación en general  poniendo en peligro la vida de las personas que venían en la aeronave y las que se encontraban en el estadio lo que constituye una violación a reglamento militar disciplinario de las fuerzas armadas”.

El hecho se registró el domingo antes de iniciar un partido en el referido estadio. El helicóptero transportaba a Karim Abu Naba’a junto a tres mujeres y un perrito. Viajaban en la aeronave matrícula N212HK, Serie 4703, Modelo EC130B4, tipo Rotorcraft. (FUENTE: El Caribe)

Artículo Anterior Artículo Siguiente