VÍDEO: Militares crean falsa entrada de Marlin Martinez


Los medios de comunicación y periodistas presentes en el palacio de justicia de San Francisco de Macorís, fueron burlados por los militares, quienes simularon la entrada de Marlin Martinez a la sala de audiencia, para aprovechar y entrar a la detenida por otro lado.

Los familiares y amigos de la joven asesinada, reaccionaron por esta burla que hicieron la mañana de este martes 28 de noviembre, donde Marlin Martinez busca quedar en libertad con la variación de la medida de coerción que pesa en su contra.

Martínez continuará en prisión por tres meses más. El tribunal dijo que no fueron depositados los elementos que prueban arraigo de la acusada de encubrir el asesinato de la adolescente Emely Peguero. Además, para tomar su decisión consideró la gravedad del hecho.

La coerción, dictada por la jueza Isolina Peralta Contreras,  vencerá el 28 de febrero del próximo año 2018. Mientras que la reevisión obligatoria será conocida el lunes 26 de febrero, a las 9:00 de la mañana.

A la salida de la sala había una multitud que le vociferaba “asesina” a Martínez.

Marlin Martínez está acusada de haber participado en el ocultamiento del cadáver de la adolescente Emely Peguero, de 16 años de edad, quien era la novia de su hijo, Marlon Martínez. Cumple la prisión la cárcel Rafey Mujeres de Santiago.

Por el asesinato de la adolescente, ocurrido el pasado mes de agosto, cumplen también prisión preventiva Marlon y Simón Bolívar (El Boli).

Martínez en el Primer Juzgado de Instrucción de San Francisco de Macorís expresó que estará defendiendo a su hijo ya que ella es lo único que él tiene.

Ademas cuestionó a la magistrada sobre si abandonaría a un hijo suyo que este en la situación en la que se encuentra actualmente Marlon. “Mientras yo respire tengo que estar al lado de mi hijo, sea o no culpable”.

Durante la audiencia, Marlin Martínez acusó a José Martínez Hoperman, abogado de la famila de Emely, de visitarla en la cárcel de Rafey y de hacerse pasar como ayudante del procurador y que en su momento revelará sus peticiones.

Artículo Anterior Artículo Siguiente