7 características de la enfermedad del beso - Controlando.Net

Últimas

miércoles, 6 de diciembre de 2017

7 características de la enfermedad del beso


Es el primer contacto íntimo que experimenta una pareja, y dependiendo su intensidad (suave o apasionado) se puede quemar entre 10 a 26 calorías. Sin embargo, esta caricia de labios y lengua puede ser el mecanismo a través del cual se transmite un padecimiento: la enfermedad del beso.

De acuerdo con la experta Carlota Russ, secretaria del Comité de Infectología de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), el causante de la enfermedad del beso es el virus de Epstein – Barr, el cual tiene un periodo de incubación  largo, entre 5 y 7 semanas, y para su contagio se requiere  del contacto estrecho y prolongado.


Pasión peligrosa…

El virus se transmite por el contacto con la saliva de alguien portador, incluso hasta dos o tres semanas después de que desaparecen los síntomas. Aunque también  se puede contagiar por compartir vasos y utensilios.

No en todos los casos se sabe que se tiene la enfermedad del beso, y eso se debe a que tiene similitudes con otros padecimientos.

Para evitar contagiar a tu  pareja o familia te ofrecemos algunas características de esta mal, que no tiene nada de romántico, con información de la experta Russ.

1. Dolor de garganta y el resfrío.
2. Fiebre.
3. Crecimiento de los ganglios sobre el cuello.
4. Aumento de las secreciones de las amígdalas, similar a cuando estás enfermo de las anginas.
5. Inflamación del hígado.
6. Obstrucción de vías aéreas.
7. Dolor abdominal.

Esta enfermedad se trata principalmente con reposo  y medicamentos antivirales, y en la mayoría de los casos no deja secuelas en la salud de los pacientes.

El beso es un contacto esencial para la vida. De acuerdo a un estudio de la Universidad de Oxford, puede ser la manera a través de la cual podemos encontrar pareja, ya que a través del intercambio de saliva podemos saber si su genética es compatible y si sería un compañero potencial para tener familia. (FUENTE: Salud180)