Medicinas sustraídas en el hospital Cabral y Báez son de altos costos


SANTIAGO.- El abogado y el director general del hospital regional universitario José María Cabral y Báez confirmaron este martes que el robo en medicinas en ese centro asistencial es millonario y dijeron que no son simples medicamentos, sino de altos costos, porque son utilizados para cirugías y enfermedades de alto riesgo.

Dicen que un solo medicamento tiene un costo superior a los cinco mil pesos.

El jurista Artemio Álvarez y el doctor Ernesto Rodríguez, informaron en conferencia de prensa, que en el caso no se actúa contra nadie ni por antojo.


“Estamos defendiendo el patrimonio de los ciudadanos que tienen derecho a recibir esas medicinas en el hospital regional Cabral y Báez, ya que es para brindarle servicios a las 14 provincias del Cibao”, expresó el abogado Álvarez.

Dijo que las investigaciones sobre el caso se venían realizando desde el pasado mes de agosto de este año y que nunca se iniciaron por la alerta que dio una de las involucradas en el caso.

“Esto apenas empieza, aquí se tenía el asunto de las medicinas como una piñata, pero eso pasó, aquí no estamos hablando de medicinas que valen cinco y diez pesos, sino de medicamentos de alto valor”, subrayó Álvarez.

Expresó que hasta el momento las auditorías arrojan pérdidas por más

de dos millones de pesos en un solo medicamento.

Por su lado, Ernesto Rodríguez declaró que se proseguirá con las investigaciones y que no se van a permitir acciones indelicadas en la institución en perjuicio de los usuarios.

Medicinas sustraídas en el hospital Cabral y Báez son de altos costos 

Familiares de acusadas protestan

Parientes de Solgandel Taveras, quien conjuntamente con Francisca Isabel Ramírez se le dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción por la pérdida de las medicinas en el Cabral y Báez, montaron un piquete frente al edificio del centro de salud público denunciando que contra su pariente se comete injusticia.

“Por su seriedad y responsabilidad está presa”, decía uno de los cartelones que portaban las mujeres que realizaron el piquete, encabezada por Celeste Taveras, madre de ésta.

Los abogados de Francisca Isabel Ramírez y Solangel Taveras anunciaron que apelarán en los próximos días la decisión del tribunal local.

Francisco Hernández y Edilio García, quienes representan a las imputadas informaron que no existen fundamentos para mantenerlas en prisión preventiva.

Dijeron que el Ministerio Público ni el hospital Cabral y Báez cuentan con suficientes pruebas que comprometan a las prevenidas.

La semana pasada, el tribunal de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago impuso impedimento de salida del país y presentación periódica a la empleada del Cabral y Báez Jennifer

Toribio, en virtud de que no había querella en su contra. (FUENTE: Diario Libre)
Artículo Anterior Artículo Siguiente