Andrés Navarro: “Sí, yo aspiro a la Presidencia”


SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, admitió que tiene aspiraciones políticas a la Presidencia de la República, y afirmó que tiene derecho porque es un dirigente político a tiempo completo, aunque sin ambición ni desesperación por alcanzar metas. 

“Sí, yo aspiro a la Presidencia pero no tengo ambiciones ni desesperación”, afirmó el funcionario.

“Yo soy un político - continuó - a tiempo completo, yo tengo muchas aspiraciones, lo que no tengo es ambiciones, yo como un dirigente político tengo derecho a aspirar a la posición que yo entienda que en el tiempo correspondiente es la posición válida”, argumentó.


Sostuvo que su bandera como político es la institucionalidad, porque en el país no hay un mayor problema que la debilidad institucional.

“Cuando se me pregunta si yo aspiro a la Presidencia, sí yo aspiro a la Presidencia, ahora ¿cuándo? Los tiempos lo dirán, el partido lo dirá”, expresó en el programa El Sol de la Mañana.

Señaló que también podría aspirar a ser senador, alcalde o regidor, pero indicó que tiene una visión a largo plazo y los pies sobre la tierra.

Navarro expuso que es de los políticos que cree que la mejor forma de ganarse el apoyo de la población es haciendo un ejercicio ético y responsable de la política.

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, acusó a Navarro de buscar el cambio de los directores regionales de ese ministerio con intenciones políticas. (FUENTE: Diario Libre)
Artículo Anterior Artículo Siguiente