Noticias Recientes

Dominicana es primera latina elegida presidenta de la Junta de Educación en Paterson

viernes, 5 de enero de 2018

NUEVA YORK.- La reconocida activista dominicana en Paterson, Oshin Castillo, que se desempeñaba como miembro de la Junta Escolar, fue elegida el miércoles con votación 7-0-2, como presidenta de la Junta de Educación de esa ciudad de Nueva Jersey, convirtiéndose en la primera latina en llegar a la posición.

Castillo fue respaldada unánimemente por los miembros de la junta, para asumir la presidencia del organismo que controla numerosos distritos escolares en Paterson.

Nakima Redmon, fue seleccionada como vicepresidenta. Ambas mujeres fueron juramentadas en 2016 como miembros de la junta.


Las dos, son relativamente nuevas en la directiva del organismo.

Los miembros de la directiva Jonathan Hodges y Joel Ramírez juramentado se abstuvieron de votar.

Redmon obtuvo 8-0 y Hodges no estuvo presente durante el voto para la vicepresidencia.

El miembro de la junta escolar Manny Martínez nominó a Redmon para presidenta. Sin embargo, ella declinó, y apoyó a Castillo para presidir la junta. Christopher Irving nominó a Redmon para vicepresidenta.

Emanuel Capers nominó al nuevo juramentado Kenneth Simmons para presidente. Simmons declinó.

Ambas selecciones no fueron una sorpresa, se sabía que Castillo y Redmon serían seleccionadas como presidenta y vicepresidenta en la votación del miércoles por la tarde.

Martínez fue favorecido para la presidencia por denuncias de acoso sexual por parte de una compañera de trabajo en una demanda reportada por el periódico Paterson Times a principios de diciembre, mermaron sus posibilidades.

“Ahora tenemos dos mujeres increíbles que sirven con liderazgo”, dijo Irving, que se desempeñó como presidente en tres de los últimos cuatro años.

Decidió no seguir en la junta por el trabajo y su papel en el equipo de transición del gobernador electo Phil Murphy, pero su influencia fue instrumental en la elección de la dominicana y Redmon.

Irving dijo que Castillo es la primera mujer latina en servir como presidenta de la junta escolar de Paterson.