Encuentran en Egipto el fósil de un dinosaurio del tamaño de un autobús


Nuevos descubrimientos arrojan pistas sobre la presencia de dinosaurios en África. Un grupo de científicos halló en el desierto del Sahara en Egipto fósiles de un dinosaurio de cuello largo y cuatro patas cuyo tamaño era similar al de un autobús escolar.

Según las primeras investigaciones, habitó la faz de la Tierra hace unos 80 millones de años, durante el período Cretácico, y fue bautizado como 'Mansourasaurus shahinae'. Su longitud era de casi 10 metros y pesaba 5,5 toneladas, informa la agencia Reuters.

Este reptil perteneció al grupo de los titanosaurios, en el que están incluidos los animales terrestres más grandes de la historia.

De acuerdo con los especialistas, el mansourasaurio tenía un tamaño regular en comparación con el argentinosaurio de América del Sur, o el 'Dreadnoughtus', el 'Patagotitan' y el 'Paralititan' de África, que medían más de 30 metros de largo.

El descubrimiento de esta nueva especie fue publicado este lunes en la revista Nature Ecology and Evolution.

Los científicos recuperaron en el oasis de Dakhla, en el centro de Egipto, fragmentos de su cráneo, mandíbula inferior, cuello, vértebras, costillas, hombros y patas traseras, entre otras partes.

El paleontólogo Hesham Sallam, de la Universidad de Mansoura en Egipto, dijo que los restos hallados de este animal representan los vestigios más completos de un vertebrado terrestre de África continental. La especie en cuestión habitó unos 30 millones de años antes de la extinción masiva de estos grandes reptiles hace 66 millones de años. (FUENTE: RT)

Artículo Anterior Artículo Siguiente