Familiares de Rondón buscan conciliación en justicia tras agredir periodista - Controlando.Net

Últimas

martes, 16 de enero de 2018

Familiares de Rondón buscan conciliación en justicia tras agredir periodista


Tras la agresión de que fue objeto la periodista Elbania Flores, del Grupo de Medios Telemicro, mientras ejercía sus funciones por parte de familiares del acusado en el sonado caso Odebreth, Ángel Rondón, estos buscan la conciliación en la justicia.

Según reportes, esta acción es rechazada por  la joven comunicadora del noticiero de Telemicro Canal 5, horas después de que depositó una querella ante la Fiscalía del Distrito Nacional con el apoyo del Colegio Dominicano de Periodista (CDP), que preside el profesor Adriano de la Cruz, y un grueso grupo de periodistas que le fueron a dar muestra de apoyo y solidaridad.


En un video que circula desde hace varios días en los medios de comunicación y las redes sociales, se observa como familiares de Rondón, una mujer y un hombre, agreden a la periodista Flores mientras ésta buscaba reacciones sobre la salud del imputado en un centro de salud de esta capital.

Claramente se observa como la fémina le dice de mala manera a la periodista Flores que salga del centro médico, y luego, el varón amenaza con romperle la boca a la joven indefensa que sólo hacía su trabajo de informar al país.

Además del CDP se dieron cita comisiones del Círculo de Reporteros Gráficos, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y de la Asociación de Fotógrafos de la Prensa de República Dominicana, quienes sostienen que acciones como esas no pueden dejarse pasar, sin que se apliquen consecuencias hacia los implicados. (FUENTE: El Nacional)