VÍDEO: Fue a ponerse las caderas y agrandarse los glúteos y mira lo que le inyectaron


La Caleta, Boca Chica.- Miembros de la Policía Nacional arrestaron este fin de semana a una mujer que supuestamente practicaba procedimientos estéticos en un salón de belleza en la calle Club de Leones del sector Alma Rosa primero en Santo Domingo Este.

La solicitud de prisión fue requerida por los abogados Evelyn Castillo y David Bautista quienes representan a la afectada Mariela Lara de 29 años edad, quien expresó que su vida corre peligro por una infección que contrajo al someterse a un procedimiento estético en los glúteos, en un salón de belleza.

Determinó que fue engañada por la joven Joennly Capellán quien le había informado que era una experta en estética con la especialidad de agrandar los glúteos, inyectando diversos químicos para embellecer las mujeres.

Agregó que tuvo que pagar alrededor de 40 mil pesos dominicanos para que le realizaran el procedimiento que le dejó una infección que casi pierde la vida.

“Pido al Ministerio Público y al sistema judicial de la provincia Santo Domingo que penalicen a este grupo de personas que lo único que se hacen es dañarle la vida a mujeres jóvenes que buscan sentirse bien”.

“El daño psicológico que ha causado este problema, no lo puedo reparar ni con todo el dinero del mundo, ya que en mi cuerpo tuvieron que sacar varias cubetas de pus, gracias a Dios y al doctor Antonio de La Caleta, que no fallecí de un infección letal”.

La abogada Castillo aseveró que el día hoy lunes en horas de la mañana se le conocerá medida a los implicados en el proceso Rapiel Bienvenido, Amin Terrero, Joennly Capellán, por supuesta violación a la ley general de salud 42-01 que prohíbe ese tipo de prácticas clandestina.

Mariela Lara, aprovechó la ocasión para informar a las autoridades que no solo fue su caso, sino que hay decenas de casos de mujeres que han sido supuestamente estafadas por ese grupo de delincuentes, que usurpan funciones para ganar dinero.

Se recuerda que en la República Dominicana son muchas las victimas que sin investigar a fondo sobre las ofertas y procedimientos estéticos ponen sus cuerpos en manos equivocadas, algunas corren la suerte de salvar sus vidas, pero quedando con lesiones permanentes.

El Ministerio de Salud tiene la facultad de realizar supervisiones en todos los establecimientos de salud, estéticas, farmacias y otros establecimientos que se dedican a la salud, para investigar sus quehaceres y certificar su apertura.

Artículo Anterior Artículo Siguiente