Vladimir supera a Thome en ruta a Cooperstown


NUEVA YORK (EEUU)- La votación de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos avanza y con ella crecen las posibilidades de Vladimir Guerrero que puede convertirse en el tercer dominicano en abrir las puertas del Salón de la Fama de Cooperstown.

Tras 169 votos emitidos, Vladimir ocupa el segundo lugar en la votación, solo superado por Chipper Jones quien ha alcanzado un porcentaje de 98.2%. Guerrero, ahora con 94.1%, desplazó del segundo puesto a Jim Thome.


El nativo de Nizao conectó 449 cuadrangulares y 1,496 carreras remolcadas con promedio de bateo de 318 en sus 16 temporadas en las Mayores en las que jugó para los Expos de Montreal, Angelinos de Anaheim, Vigilantes de Texas y Orioles de Baltimore.

El periodista Ryan Thibodeaux, quien sigue permanentemente los sufragios de los escritores, publicó este fin de semana la más reciente tendencia de las votaciones en la que Guerrero tiene grandes oportunidades de ser el primer jugador no lanzador de República Dominicana en convertirse en inmortal. Juan Marichal en 1983 y Pedro Martínez en el 2015 son los criollos que tienen un espacio en el Salón de la Fama de las Grandes Ligas. 

Con 19 puntos por encima del 75%, límite de votos que se exige para llegar a Cooperstown, Vladimir lo lograría en su segunda aparición en la boleta de candidatos, seis años después de su retiro.
Artículo Anterior Artículo Siguiente