WhatsApp quiere terminar con los mensajes en cadena y el spam


WhatsApp sumará un mecanismo que ayudará a terminar con los mensajes en cadena y el spam, males que parecen no tener fin a medida que se multiplican los grupos y la popularidad de la plataforma.

Por un lado, WhatsApp alertará al usuario si recibe un mensaje que ya fue enviado muchas veces. Por otro, le avisará en caso de que decida enviarlo y sumarse a la cadena.

Las nuevas herramientas complementarán la posibilidad de denunciar como spam los mensajes que llegan desde números desconocidos indica el sitio web argentino La Nación


Reenvío de mensajes

“WhatsApp cobrará pronto por su servicio. La única manera de que siga siendo gratuito es que reenvíe este mensaje a 10 personas”. Ese es quizás uno de los mensajes de spam más reenviados y es justamente el tipo de chats que la app planea eliminar.

Más allá de ser falso, el formato de ese mensaje es empleado muchas veces para distribuir malware a través de la plataforma. En cualquier caso, ese tipo de chats terminan siendo molestos y ocupan sin sentido los servidores de WhatsApp.

La actualización que planea WhatsApp trabajará de dos maneras. Por un lado, cuando el usuario reciba un mensaje en cadena, verá un aviso en ese sentido, debajo del nombre del contacto que lo envió.

Por otro, si el usuario decide utilizar la opción de Reenviar para que el mensaje siga circulando, WhatsApp avisará que “ese chat ya fue reenviado demasiadas veces”.

La idea de WhatsApp no es bloquear los mensajes en cadena pero sí poner en alerta a los desprevenidos y al mismo tiempo agotar a quienes los reenvían, según explican en TechCrunch, donde primero publicaron la novedad en base a información de los sitios especializados WABetaInfo y Whatsappen.

Denunciar spam

WhatsApp ofrece posibilidad de denunciar contactos como spam, ya sea que estén o no en la agenda del usuario.

Al recibir el primer mensaje desde un número desconocido, WhatsApp tiene la posibilidad de reportarlo. Si son varios los reportes en igual sentido, la app bloquea ese número.

Por otro lado, desde la Información del contacto, se puede marcar como spam o bloquear a cualquier número, esté agregado o no a la agenda.

Por ahora es una herramienta en desarrollo, por lo que se desconoce en qué fecha estará disponible para el resto de los usuarios.
Artículo Anterior Artículo Siguiente