Dominicano creador de un carro de madera no podrá llevarlo a EEUU


Un peruano-dominicano que salió de Lima rumbo a Estados Unidos en un carro hecho con madera y que iba a ser entregado como regalo de los 15 años de su hija, no puede salir del país, porque la DIAN le prohibió continuar con su viaje al no renovarle el permiso para rodar por las carreteras colombianas.

Bienvenido Ortega, un ebanista de 55 años, y que salió hace ocho meses de la capital peruana con destino a los Estados Unidos para regalarle de cumpleaños a su hija un carro de madera producido por el mismo, solo pudo llegar a Montería. El motor del carro dejó de funcionar y Ortega asegura que no puede repararlo. A su imprevisto mecánico se le sumó que la DIAN le revocó el permiso para rodar por las carreteras colombianas.


A pesar de que su hija cumplió los 15 años el 5 de julio del año pasado, a Ortega no le ha importado el no haber llegado a tiempo y ha continuado su travesía por el continente, pero hoy sus esperanzas de que su hija vea el carro que le prometió han muerto.

La DIAN le entregó un permiso de cuatro días para transitar por el país, pero ante la falla del motor perdió el tiempo de estadía y la entidad no se lo renovó. Ante la ayuda que recibió para su ‘Troncomóvil’, Ortega no tuvo otra opción que dejar el carro en la ciudad de Montería. “Yo prefiero dejar el carro en Montería en una institución donde la gente pueda verlo, donde la gente pueda conocer de la historia y que éste carro no quede muerto, sino que la historia siga viva”, le afirmó el protagonista a Caracol Noticias.

El troncomóvil fue donado al club de motociclistas ‘Montería sobre ruedas’ quienes buscan una entidad en la cual exhibir el carro de madera para que la gente pueda verlo y contarles la historia de Ortega. Por su parte, su creador al no poder llevarle el carro a New York, donde vive su hija con su madre, abuela y tres hermanos, sostuvo que la llevará a ver a Montería el vehículo que le prometió de niña.
Artículo Anterior Artículo Siguiente