Muere atropellada niña que escuela despachó antes de su hora por una protesta


Una niña de siete años murió tras ser atropellada por una ambulancia cuando salió de la escuela donde estudiaba, en la comunidad Chiringo del municipio Villa Riva, provincia Duarte.

Según explicaronn sus padres, Elianny Nuñez Camilo, quien cursaba el primero de básica, el pasado jueves fue despachada del Centro Educativo Chiringo, aun en hora de clases debido a una protesta que había convocado la Asociación Dominicana de Profesores –ADP- en esa zona.  El padre, quien acostumbraba a llevar y buscar a su hija, no fue notificado.


“Cuando fui a llevarla no me dijeron que la clase era hasta las 12:00 y el director le dijo a todos los niños que se tomen sus jugos para que se vayan a las 12:00 y no me llamaron”, se quejó el padre de la niña que falleció mientras recibía atenciones en el hospital Traumatológico Profesor Juan Boch, de La Vega.

Explicó que un hombre ayudó a los niños a cruzar la autopista Duarte, pero que ya del otro lado, la ambulancia que rebasó un hoyo, chocó a la menor que iba en compañía de otros dos niños de 10 y 11 años.

La madre de la malograda niña consideró que es una falta de respeto por parte de las autoridades del centro que ahora se están haciendo la víctima.

Llamó a las autoridades del país a ser más rectos con los maestros.

Mientras que la directora del Distrito, Nanci  Altagracia Francisco, manifestó que los maestros no tienen justificación para despachar a los alumnos antes de su hora. (FUENTE: El Caribe)

Artículo Anterior Artículo Siguiente