Una menor detenida tras herir otra con una navaja en el patio de una escuela en SPM


SAN PEDRO DE MACORÍS, RD.- En realidad no sabemos si en realidad una policía escolar pueda resolver estos conflictos que se viene dando en planteles públicos de nuestro país desde hace hace tiempo, lo cierto del caso es que hay que hacer algo rápido para  que estos tipos de cosas no sigan sucediendo.

El Tribunal de Niños y Adolescentes de San Pedro de Macorís, envió por 20 días al Instituto de Menores Salomé Ureña a la adolescente de 15 que hirió con una navaja a otra menor en el patio de una escuela.

Mientras, familiares de la afectada exigen mayor seguridad en el plantel educativo donde ocurrió el hecho.

El incidente se registró en horario de recreo, luego de concluido un acto de reconocimiento a más de 200 estudiantes del Centro de Excelencia Deportiva Profesor Alberto Byas.

Para los padres de la adolescente de 13 años, la herida en el lado izquierdo de su rostro pudo haber tenido otro final.

Entre tanto, autoridades investigan las circunstancias en que se produjo el incidente.

Los padres de la menor de edad que resultó herida explican no es primera vez que sucede un caso de esta naturaleza en el recinto del plantel.

Será el próximo 14 de marzo cuando las partes vuelvan ante el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia.

El director de este centro educativo abogó por la colocación de detectores de metales a la entrada de los plantes a los fines de que los estudiantes no puedan ingresar con objetos de peligro. (NOTICIAS SIN)

Artículo Anterior Artículo Siguiente