VÍDEO: Director de escuela llamaba a una estudiante a la dirección y cuando la tenía ahí dentro esto es lo que hacía

Santo Domingo Oeste.- El director del liceo nocturno del sector Bayona, Juan Niní Mata, fue apresado luego de ser acusado por el Ministerio Público de agredir sexualmente a una estudiante menor de edad.

Al parecer, Mata hacía de director interino a decir por una protesta que el 19 de septiembre pasado montó frente al local escolar un grupo de estudiantes y profesores para evitar que fuera nombrado Antonio Jiménez García, según declaró entonces Julio César Reyes, presidente de la Junta de Vecinos. Para la ocasión ejercía de director por más de dos años sin que se le designara en el puesto.

Mata fue detenido por disposición de la magistrada Clara Yoselin Rivera Franco, jueza de la Oficina Judicial de Atención Permanente del Distrito Judicial Sato Domingo Oeste.

La fiscal Gabriela Gómez Garrido formuló la solicitud de aprehensión por vía de un oficio que dirigió a las oficinas de Rivera Franco luego que escuchara los testimonios de la estudiante de 15 años, su madre y realizara los registros e investigaciones de lugar.


La licenciada Gómez Garrido, de la Unidad de Violencia de Género, Sexual e Intrafamiliar de la Fiscalía del municipio, habría comprobado que el imputado llamaba a la menor a su oficina, ubicada en la calle Telesforo Jaime número 09 de Bayona, “donde le exige sostener relaciones sexuales y sexo oral para poder pasar las materias, amenazándola de muerte si procedía a contarle a alguien”.

Según el oficio de la magistrada, la menor ofreció su testimonio al Ministerio Público acompañado de un vídeo digital que filmó con su teléfono móvil sin que el funcionario docente se percatara.

La madre de la menor, Jacqueline del Carmen Minyety Graterau, la acompañó y representó en sus declaraciones ante la Fiscalía, destaca el oficio de la magistrada Gómez Garrido.

La fiscal Gómez Garrido refirió en su oficio que una vez concluido el allanamiento de las oficinas de Mata “procedieron a poner bajo arresto al imputado en virtud de la orden de allanamiento, arresto y secuestro” dispuesta por la jueza Rivera Franco, que también incluyó a los objetos encontrados.

Para sustentar el arresto de Mata, la fiscal Gómez Garrido también se basó en los testimonios de la psicóloga actuante, Nairobys Bautista, facultada por el instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif); así como en los del de los oficiales policiales actuantes en el allanamiento, el mayor Carlos Peña y el capitán York Silvestre.

Artículo Anterior Artículo Siguiente