Noticias Recientes

Pasaportes aplica nuevas tarifas

lunes, 5 de marzo de 2018

Santo Domingo.- La Dirección General de Pasaportes anunció que a partir de la fecha entrarán en vigencia nuevas tarifas,  para los servicios de fotografía, Pasaporte rezagado y renovación del documento de viaje por estado de abandono. Las nuevas tarifas implican aumentos de RD$100 para el caso de fotografía y de RD$1,000 en otros dos casos.

A través de la resolución 004-2018 otorgará un plazo no mayor de 15 días laborables a partir de la fecha de entrega, a toda persona que solicite renovación o emisión del documento de viaje, transcurrido este período de gracia, será considerada como libreta rezagada y el ciudadano deberá pagar 3,000.00, para retirarla. Antes costaba RD$2,000.


Esta decisión fue tomada debido a que muchos ciudadanos, por una razón u otra,  no retiran la libreta de pasaporte dentro del plazo establecido, ocasionando gastos y contratiempos a la DGP.

También informó que a partir de la fecha, las personas que soliciten emisión o renovación de pasaporte en estado de abandono, deberán RD$4,000.00. Antes costaba RD$3,000. (FUENTE: Listín Diario)