76 años de cárcel para dominicano ex Marine que disparó a dos policías en El Bronx


Jason Polanco, un dominicano que sirvió brevemente en la Infantería de Marina, fue sentenciado el miércoles a 76 años de prisión por dispararle a dos policías que quedaron gravemente heridos en El Bronx en 2015.

Al momento de dictarse la sentencia la sala estaba llena de policías que querían escuchar los detalles de lo que se considera en la práctica una cadena perpetua, incluyendo las dos víctimas.


Adicionalmente Polanco enfrenta cargos de homicidio en la corte federal de Manhattan por la muerte a tiros de un hombre de El Bronx en 2014. También está investigado por narcotráfico.

Polanco, de 26 años, había sido declarado culpable de disparar en 2015 contra los oficiales Andrew Dossi y Aliro Pellerano, quienes estaban respondiendo a un informe de robo en una tienda en Fordham.

Le disparó a los policías mientras intentaba escapar. “Los agentes de NYPD que respondieron arriesgaron sus vidas para detener al acusado, quien dejó un rastro de caos en El Bronx”, dijo Darcel Clark, fiscal del distrito de ese condado.

Dossi y Pellerano fueron gravemente heridos, pero sobrevivieron y luego fueron promovidos al rango de detective.

“Al acusado le digo esto: espero que tenga suficiente tiempo en la cárcel para reflexionar sobre lo que ha hecho”, leyó Pellerano en la corte, citado por New York Post. “Lo siento por tu familia. Ellos son los que, durante mucho tiempo, sufrirán las consecuencias de tus errores”.

Dirigiéndose a Polanco, Dossi dijo: “Creo firmemente que tuviste toda la intención de asesinarnos a mí y a mi compañero. No hay palabras lo suficientemente fuertes que te afecten de la manera en que tus acciones me han afectado. Sin embargo (…) continuaré haciendo grandes cosas con mi vida, podré contarle a la gente una historia; una historia de orgullo y logro “.

“Eres un delincuente profesional”, le dijo Pellerano.

@eldiariony
Artículo Anterior Artículo Siguiente