Condenan dominicano a cadena perpetua por asesinato de su exnovia en NY


Nueva York.- Un juez de Nueva York sentenció hoy a Jonathan Peña Castillo a cumplir entre 22 años de prisión y cadena perpetua por el asesinato de su exnovia, ambos dominicanos, el 31 de diciembre del 2012, crimen que consternó a dicha comunidad, informó la fiscalía del distrito de Manhattan.

Peña Castillo, ahora de 27 años, había estado saliendo con Edith Rojas por alrededor de un año y la asesinó cuatro meses después de haber terminado esa relación.


Varias semanas antes de que la asesinara envió mensajes de texto no deseados a Rojas, recordó la fiscalía en un comunicado de prensa.

Recordó que el 31 de diciembre del 2012 Peña Castillo siguió a su exnovia y a su hermano de quince años desde que salieron de una lavandería rumbo a su hogar en la comunidad de Inwood, en Manhattan, y en el transcurso del camino la hostigó.

Peña Castillo apuñaló a la joven nueve veces frente al edificio donde ella vivía con su familia. Tras huir del lugar, Peña Castillo se apuñaló en un intento por quitarse la vida. EFE
Artículo Anterior Artículo Siguiente