Lebron James apoya que haya entrenadoras en la NBA


LeBron James, la gran estrella de la NBA y de los Cleveland Cavaliers, aseguró que aceptaría "plenamente" que haya mujeres entrenadoras en la NBA. Lebron fue preguntado por la opción de que Becky Hammon se convirtiese en la primera entrenadora del equipo de la Universidad de Colorado, antes de elegir para el puesto a Niko Medved.  Hammon, que trabaja como asistente de Greg Popovich en San Antonio Spurs desde 2014, tras ser una destacada jugadora de la WNBA, ha sonado para dar el salto al primer nivel. La respuesta de Lebron fue concluyente:  "Si ella sabe lo que está haciendo, nos encantará. No se trata de que sea hombre o mujer, simplemente se trata de si conoces o no el deporte."


La devoción por Popovich, por parte de la gran estrella del basket mundial, es conocida: "Obviamente, ustedes saben lo admirador y respetuoso que soy con todo lo que hace el entrenador Pop, así que él, que fichó a Becky, para que sea su asistente, debe dar el argumento de por qué lo hizo. No sé cuánto aporta, no estoy en el día a día, pero el hecho de que ella esté allí significa mucho”. 

Lebron James aprovechó para poner el ejemplo de la Liga de Fútbol Americano (NFL), competición en la que hay varias entrenadoras: "Es genial. Si conoces el juego, es todo lo que tienes que aportar, y en mi caso me encanta hablar del deporte, así que no creo que sea un problema en absoluto”. 

En España, Anna Montañana fue nombrada recientemente primera entrenadora de la historia en un equipo ACB: trabaja como asistente en el Fuenlabrada. (FUENTE: 20Minutos.es)

Artículo Anterior Artículo Siguiente