Los menores de 16 años no podrán utilizar WhatsApp


Una inminente actualización de los términos de uso de WhatsApp prohibirá el acceso a personas menores de 16 años.

La información ha sido adelantada por WABetaInfo. Esta cuenta de Twitter ya informó en exclusiva sobre otros lanzamientos importantes del servicio, como la plataforma para empresas o los estados.


Los nuevos términos de uso se harán efectivos antes del 25 de mayo, cuando la nueva ley de protección de datos europea entre en vigor. Esta nueva normativa obliga a los proveedores de servicios a exigir un mínimo de 16 años de edad a sus clientes —salvo excepciones particulares—.

Según los términos de uso actuales, los usuarios de WhatsApp deben tener una edad mínima de 13 años. Sin embargo, esta información no se verifica en ningún momento.

El impacto de este cambio será mínimo, en realidad. Millones de adolescentes ya utilizan el servicio infringiendo la edad mínima actual, y continuará así tras la actualización de los términos de uso.

Señala Hipertextual que para combatir el uso indebido de la plataforma, WhatsApp tendría que verificar de forma activa la edad de sus clientes. Pero hasta que un organismo regulador les obligue —o WhatsApp se vea envuelta en un escándalo relacionado—, eso resulta bastante improbable.
Artículo Anterior Artículo Siguiente