PN dice hermano de exfuncionario de Aduanas lo mandó a matar - Controlando.Net

Últimas

viernes, 13 de abril de 2018

PN dice hermano de exfuncionario de Aduanas lo mandó a matar


La Policía informó anoche que una litis por la administración de una finca de herencia familiar fue lo que motivó el asesinato del exdirector de Aduanas Roberto Jesús Bisonó Cabrera y su yerno Eliseo Darío Esteban Martínez Aquino.

La institución dijo que Apolinar Federico Bisonó Pérez, el hermano del exfuncionario y que fue detenido el jueves, confesó que mandó a matarlo.


El vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Durán Mejía, informó que luego de un proceso de investigación, unidades adscritas a la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim), lograron recolectar una gran cantidad de evidencia que ha permitido aclarar la circunstancia en que Bisonó Cabrera y su yerno perdieron la vida.

Indicó que al ser detenido, Apolinar confesó que desde hace dos años ha estado planificando la muerte de su hermano, y que decidió mandarlo a matar porque éste tenía un carácter muy difícil y no le daba a nadie del dinero que producía la propiedad. Dijo que además de Apolinar, autor intelectual del crimen, se encuentra apresado Ceferino Durán Arias (El Gringo), quien posee un amplio historial delictivo y se desempeñó como jefe de los demás implicados en este caso.

También está detenido Reynaldo Vargas Reyes, quien se encargó de alquilar el vehículo utilizado para realizar las gestiones para dar muerte a Roberto. (FUENTE: El Caribe)