Revelan lo que le cuesta al Estado mantener a Ana Julia en la cárcel y piden enviarla a su país - Controlando.Net

Últimas

miércoles, 25 de abril de 2018

Revelan lo que le cuesta al Estado mantener a Ana Julia en la cárcel y piden enviarla a su país


Casi cuarenta días han pasado desde que Ana Julia Quezada Cruz, la asesina confesa del pequeño Gabriel, permanece en la la prisión almeriense de ‘El Acebuche’.

Después de que manifestara haber experimentado malos tratos por parte del personal de la Guardia Civil y de las autoridades, previo a su encarcelamiento, y tras su abogado haberse acogido al amparo del protocolo habitual en el caso de reclusas que pueden llegar a suicidarse tras el encierro, la convicta permanecía bajo la vigilancia de una presa sombra.


Días después la reclusa sombra renunció a su cargo por la presión mediática que experimentaba, y Ana Julia reconoció en una carta que le dirigió a una periodista que “sus días en la cárcel eran el Cielo, en comparación a cómo fue tratada anteriormente”.

Según el portal Viralistas.com Muchos han criticado sobremanera los excesivos cuidados y privilegios que se han tenido con Quezada, con la excusa de una supuesta depresión que padece para evitar un temido suicidio.

Y así, tiene todas las comidas en su celda, acceso a televisión todo el tiempo, por lo que puede saber lo que se habla de ella en los medios, y su mayor temor, el de enfrentarse a las otras reclusas, se esfumó por completo, porque precisamente las autoridades del Centro Penitenciario quisieron evitar enfrentamientos y la mantienen fuera del alcance de otras convictas, dejándola salir al patio cuando no se encuentra nadie.

Pero nuevamente, la figura de la asesina confesa ha vuelto a llenar las páginas de los diarios, y en esta ocasión se trata de una petición que se ha extendido en la red, en una plataforma de recaudación de firmas, con el objetivo de presionar a las autoridades para conseguir el traslado de la dominicana a su país de origen, a una cárcel de ese país.

Para muchos españoles, el dineral que el Estado tiene que asumir para cubrir los gastos de la asesina en el Centro Penitenciario, es un costo que no corresponde al gobiernoe español asumir.

Se ha revelado que el Estado tendrá que incurrir en más de 23.000 euros por mantener a la asesina recluida en prisión.