Selena Quintanilla “La Flor” que nunca marchita, cumpliría 47 años


Selena Quintanilla es una de las artistas fenecidas más queridas, admiradas y consentidas. Su fecha de nacimiento así como la fecha de cuando partió de este mundo nunca pasan desapercibidas y en estas, sus fans, familiares y amigos la honran de diversas formas.

Un día como hoy, pero de 1971, nació la llamada reina del tex-mex, quien fue una de las más importantes figuras de la música latina y saltó a la fama gracias a temas como “Amor prohibido”, “Bidi bidi bom bom” y “Como la flor”.


Aunque muchos la conocieron solo por su faceta como cantante, Selena también fue actriz, modelo, empresaria y diseñadora de moda.

Quintanilla fue nombrada la artista latina más influyente y de mayores ventas de la década de los 90 por la revista “Billboard”. Aún hoy ostenta el récord de ser la única artista femenina en tener cinco álbumes clasificados al mismo tiempo en su lista “Billboard 200”.

El tex-mex es un estilo musical propio de la región conformada por el estado de Texas y los estados correspondientes al noreste de México, una fórmula que Selena internacionalizó y cuyos éxitos continúan sonando hoy en las emisoras de radio mexicanas y de Hispanoamérica.

La inclinación musical de Selena Quintanilla se la debe a su padre, también músico, quien la apoyó en todo momento. Selena y sus hermanos, Susette y Abraham, formaron el grupo conocido como Selena y Los Dinos, que comenzó a actuar en el restaurante que dirigía el padre y con el que la futura reina de la música texana se inició de manera comercial a los 12 años.

Reconoce su impacto. La ciudad texana de Corpus Christi, en la que creció y fue asesinada en 1995 Selena, recordó el 13 y 14 de abril a la intérprete con una serie de conciertos y eventos afines en la cuarta edición del Festival de la Flor, donde asistieron miles de visitantes.

El evento, que culminó el sábado, contó con varios programas paralelos que destacan no solo el legado musical de Selena sino también su pasión por la cultura hispana, la moda y su todavía enorme popularidad, 23 años después de su muerte.

Entre los artistas que participaron en el homenaje estaban cantantes y bandas de tex-mex y del género regional mexicano como The Mavericks y Los Palominos, pero el plato fuerte fue la presentación de la intérprete estadounidense de ascendencia mexicana Becky G, reconocida admiradora de la cantante texana, cuyos temas ha versionado en numerosas ocasiones.

Otro de los momentos más esperados fue la presencia de la bloguera Desi Perkins, quien cuenta con más de 1.5 millones de seguidores en Instagram y realizó talleres de maquillaje inspirados en Selena.

Tanto Perkins como Becky G participaron en un panel sobre el impacto y relevancia actual de Selena, en el que participó además su hermana Suzette Quintanilla.

El festival contó este año con la figura de cera de la cantante, que el museo Madame Tussauds de Hollywood desveló en 2016.

@hoy
Artículo Anterior Artículo Siguiente