VÍDEO: Perro pitbull ataca a una pasajera dentro del Metro


Se supone que los perros no pueden viajar en el Metro a menos que estén enjaulados o sean auxiliares registrados de personas discapacitadas. Pero en medio del caos que se está viviendo en el subterráneo neoyorquino cada vez es más común ver a pasajeros paseando con sus mascotas.

Los problemas que generan incluyen riesgos de accidentes en los rieles, el uso de espacio dentro de los vagones, las posibles peleas entre las mascotas y la disposición de sus necesidades de orina y excremento.

Pero nada más grave que un pasajero atacado por un perro, tal como acaba de reportarse en un video captado por un viajero y publicado en Instagram.

Las imágenes muestran a un pitbull atacando a una mujer en el Metro, mientras varios pasajeros gritan, otros se apartan y algunos intentan ayudar para que el animal se separe de la víctima.

Funcionarios de MTA, que no sabían dónde y cuándo ocurrió el incidente, calificaron el video como perturbador, según New York Post. 

De acuerdo a CBS, el ataque sucedió en la línea 4, el viernes 20 de abril, alrededor de las 3 p.m., cerca de la estación Wall St. Testigos comentaron que previamente la víctima había estado discutiendo con el dueño del animal.

“Nuestras normas exigen que los animales que no sean de servicio se mantengan dentro de contenedores y no molesten a otros pasajeros”, dijo el portavoz de MTA, Shams Tarek.

“Lo que está sucediendo en este video es perturbador y una clara violación de nuestras reglas. Identificamos este video para NYPD, que es responsable de hacer cumplir las reglas de tránsito”, agregó.

@eldiariony

Artículo Anterior Artículo Siguiente