El truco para escuchar los audios de WhatsApp en privado y sin auriculares


Los audios en WhatsApp siguen siendo una de las herramientas más utilizadas por los usuarios para comunicarse de forma directa y rápida sin tener que ponerse a teclear un mensaje. Aunque es un método muy cómodo para el emisor, el receptor de una nota de voz tiene que ingeniárselas para escuchar el mensaje ahí donde se encuentre.

Para muchos, escuchar una nota de voz implica darle a reproducir y esperar a que nadie más de los que se encuentren a nuestro alrededor esté prestando demasiada atención o que el ruido ambiente permita comprender el mensaje de forma clara, con lo que en muchas ocasiones se acaba situando ese altavoz directamente a la altura del tímpano. Pero existe otra opción.


Cuando le damos a reproducir a un archivo de audio, WhatsApp incluye una herramienta que permite colocarse el teléfono en la oreja de la misma manera que haríamos para atender una llamada. La aplicación de mensajería detecta la situación y desvía el audio para que suene a través del altavoz secundario, menos potente pero situado directamente a la altura de la oreja.

Con la aparición de cada vez más teléfonos sin conexión jack de 3.5 milímetros, la única opción para reproducir sonidos del teléfono es usar su altavoz principal integrado o a través de auriculares con conexión Bluetooth, aunque no todos los usuarios dispongan de esta tecnología.

Gracias al sensor de proximidad que incluyen la mayoría de los teléfonos inteligentes actuales, el dispositivo es capaz de identificar cuando se coloca cerca de la cara. Su reacción habitual es la de apagar momentáneamente la pantalla, de modo que se evita que con el contacto de la mejilla con el panel del celular se acabe pulsando por error cualquiera de los botones táctiles que incluye.

WhatsApp usa la misma información que proviene del sensor de proximidad para detectar que el teléfono está cerca de la oreja y, así, empezar a reproducir cualquier archivo de audio, como las notas de voz, a través de ese altavoz frontal. De esta manera, el contenido del mensaje conserva la privacidad entre los interlocutores y aumenta su nitidez.

@clarin
Artículo Anterior Artículo Siguiente