Noticias Recientes

Espectáculos Públicos advierte a "La Tora" serán más drásticos si continúa con lenguaje "vulgar"

viernes, 15 de junio de 2018

La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR), órgano de regulación de los medios electrónicos nacionales, hizo una advertencia pública a Claudia Pérez Ramírez “La Tora”, por continuar su práctica desmedida.

Recordó la comisión que en el 2017 dicha conductora del programa “Eficiencia Social”, que se transmite por el Canal 25 de Teleradioamérica (TRA), fue suspendida debido al mal uso de los medios de comunicación, por haber hecho uso vulgar y soez del lenguaje, profiriendo palabras y expresiones groseras, vulgares, obscenas y discriminatorias, impropias para el uso público.


Lee también: Espectáculos Públicos suspende por 30 días a "La Tora" por lenguaje "vulgar"
Explica la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos, que dicha práctica ha sido reiterativa por la conductora utilizando un lenguaje inapropiado y ofensivo refiriéndose a figuras del orden público nacional.

“Por lo que en el caso de continuar con su práctica desmedida del leguaje, señalamientos impropios y ofensas para cuyos fines no son los destinados los medios de comunicación, ya que dicho ejercicio atenta y agrede los usuarios de un medio con tanto impacto, nos veremos en la obligación de tomar medidas más drásticas como mecanismo de erradicación de la problemática”, advierten en un comunicado que colgaron en su página de Facebook.

Reitera la CNEP que ante esta situación hacen advertencia pública para que luego no sean agregados elementos acusatorios de la decisión, que es pura y simple por el hecho del mal uso del lenguaje y los medios.