Lebron James declina opción y se convierte en agente libre


CLEVELAND - LeBron James no elegirá la opción de jugador en el último año de su contrato con los Cavaliers y se convertirá en agente libre sin restricciones, de acuerdo con ESPN y múltiples informes.

James tenía hasta las 11:59 p.m. de este viernes para informar a los Cavs de sus intenciones antes de que la opción expire.

La decisión convertirá al cuatro veces JMV en el cabeza de cartel de una clase de agentes libres plagada de estrellas que incluye a Paul George, Chris Paul y DeMarcus Cousins, entre otros.


La agencia libre comenzará a las 12:01 a.m. ET del domingo y el equilibrio de poder en la NBA podría cambiar, James debería dejar Cleveland para posiblemente crear un nuevo equipo con los Lakers de Los Ángeles o unirse a un poder floreciente como los Houston Rockets o Philadelphia 76ers. .


James ha sido agente libre dos veces: en 2010, cuando su contrato terminó con Cleveland y eligió el Miami Heat, y en 2014, cuando ejerció la opción de terminación anticipada en su contrato con el Heat y regresó a Cleveland. También optó por renunciar a su contrato con los Cavs en 2015 para firmar un nuevo acuerdo "one-plus-one", y luego optó por renunciar a su contrato en 2016 para firmar un nuevo contrato con dos años de garantía y una opción de jugador para el tercer año.

Esa tercera temporada, valorada en $ 35.6 millones para 2018-19, es la que James declina aceptar.

De acuerdo con Bobby Marks, informante interno de ESPN, Cleveland puede ofrecer a James un trato más lucrativo que cualquier otro equipo, un contrato máximo de cinco años en el vecindario de $ 207 millones. Cualquier otro pretendiente puede ofrecer un pacto de cuatro años por valor de $ 152 millones.

En caso de que James vuelva a firmar con un acuerdo abreviado de uno más en Cleveland, para tener la oportunidad de explorar la agencia libre nuevamente en el verano de 2019, su compensación para 2018-19 sería de $ 35.4 millones y 2019 -20 saltaría a $ 38.2 millones como el año de la opción.


James, de 33 años, viene de una de sus mejores campañas como profesional en la temporada 15. Jugó los 82 juegos por primera vez y promedió 27.5 puntos (su mayor cantidad desde 2009-10), empató su mejor marca con 8.6 rebotes por juego y estableció un récord personal con 9.1 asistencias por juego mientras disparaba 54.2 por ciento desde el campo.

Lo siguió en los playoffs promediando 34 puntos, 9.1 rebotes y 9 asistencias, mientras que acertó el 53.9 por ciento. Los Cavs avanzaron a las Finales de la NBA por cuarta temporada consecutiva y fueron barridos por los Golden State Warriors.

@espn
Artículo Anterior Artículo Siguiente