Asaltantes del Banco Popular usaron fusil de la Policía haitiana


Santo Domingo.- Es propiedad de la Policía haitiana, el fusil utilizado por los delincuentes para cometer el asalto a la sucursal del Banco Popular del Ensanche Isabelita, y con el que los asaltantes se enfrentaron a la Policía la tarde del sábado, informó este domingo el vocero de la institución.

“Ese fusil es de la Policía haitiana. Parece que lo entraron por la frontera con el vecino país de Haití”, dijo el coronel Frank Durán durante una rueda de prensa.

Durán precisó además, que en el caso del robo al referido banco también están involucrados dos haitianos y que se trabaja para identificarlos.


Se recuerda que el pasado jueves fue asaltada la sucursal del Banco Popular en el supermercado Hiper Uno, en La Isabelita, en Santo Domingo Este.

El sábado la Policía Nacional se enfrentó a los suspuestos asaltantes en el barrio Vietnam, en Los Mina y según informó la institución del orden, las balas disparadas por éstos salieron de un fusil M-16, que coincide con los casquillos levantados durante el asalto.

En ese enfrentamiento salieron heridos 6 agentes policiales, incluidos cinco oficiales superiores, de los cuales uno murió este domingo.

En el enfrentamiento murió el asaltante que utilizaba el fusil al momento del ataque.

@elnacional
Artículo Anterior Artículo Siguiente