¿Cómo funciona WhatsApp Gold y por qué es una amenaza para los usuarios?


A todos los usuarios de WhatsApp, cuidado porque una nueva estafa comenzó a circular a través de la aplicación más descargada a nivel mundial. Se trata de una supuesta versión de Gold de la app de mensajería instantánea, la cual supuestamente ofrecería características y ventajas exclusivas que la versión original no tiene. 


WhatsApp Gold no es más que otra puerta de entrada para que un virus se haga con la información del celular del usuario, suscribirle servicios falsos y robarle datos confidenciales, siendo así un caso del ya famoso “phishing”.

En los últimos días, WhatsApp anunció que está trabajando en un filtro que tiene como objetivo detectar y eliminar noticias falsas. La mejor forma para evitar la propagación de este tipo de trampa es ignorar el mensaje y no reenviarlo. 

Además, incluso si se hiciera clin en el enlace presente en el texto, es importante nunca instalar aplicaciones desconocidas. En general, es una buena prática no descargar aplicaciones que nos llegan a través de un chat y no hacer clin en los enlaces de páginas extrañas. (Fuente: cdn.com.do)
Artículo Anterior Artículo Siguiente