Noticias Recientes

El material de uso diario que achica el pene

martes, 31 de julio de 2018

Los químicos que contienen los artículos de plásticos provoca el achicamiento del pene, advirtió un estudio de la Universidad de Melbourne, en Australia.

El ftalato, bisfenol A y los parabenos serían los responsables de un incremento de recién nacidos con defectos en sus genitales.

Estos elementos nocivos, que pueden ser hallados en objetos de uso diario como envases para guardar comida, han provocado un aumento de estos casos en ese país.


Para probar su hipótesis, los doctores Andrew Pask y Mark Green compararon los resultados entre humanos y animales cuando son expuestos a estas sustancias.

Especificamente, los estudiosos examinaron diagnósticos de hipospadias, trastorno en el que el orificio del pene se encuentra en la parte inferior del órgano y no en la punta.

El dúo identificó varios de estos químicos, que en momentos son consumidos sin saber a través de alimentos y de agua contaminada.

También se encuentran en pastas de dientes y productos de belleza.

“La exposición a estos químicos es la primera causa de problemas reproductivos en los hombres”, dijo Pask a The Sydney Morning Herald.

“A nadie le gusta hablar de esto. Incluso, algunos padres no les gusta decirle a sus hijos que lo tienen- se lo reparan quirúrgicamente, pero a veces las cirugías no funcionan”, agregó.

En el caso de animales, el dúo descubrió que la exposición de ratones gestantes a agua contaminada se traduce en el trastorno. Los investigadores dijeron que el daño solo se agrava en animales de posteriores generaciones. (FUENTE: El Diario Ny)