Envían a Najayo Mujeres a mujer que golpeó con tubo plástico niña de 6 años


SANTO DOMINGO.- Envían a la cárcel Najayo Mujeres a Johanna Dominic, la mujer de nacionalidad haitiana que hace unos meses se conoció a través de un vídeo que se hizo  viral en las redes sociales, en momentos en que golpeaba brutalmente con un tubo plástico a su hija de 6 años de edad.

Dominic quien fue dejada en libertad bajo el pago de una garantía económica de cincuenta mil pesos (RD$ 50,000/00) e impedimento de salida del país, fue trasladada al recinto carcelario Nayajo Mujeres, debido a que la señora no tiene recursos económicos y corre peligro de fuga.


Se recuerda que al momento ser apresada la mujer tenía 5 meses de embarazo, y supuestamente debido a la presión que generó en ella el encarcelamiento, la defensa técnica alegó que esta tenía amenaza de aborto, lo que motivó a la magistrada Clara Rivera, de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, dictar la primera medida cautelar.

Por el momento, la niña  de 6 años y su hermano de año y medio se encuentran bajo la custodia del Consejo Nacional de la Niñez (Conani).

@acento
Artículo Anterior Artículo Siguiente