Hijo de Miguel Tejada da positivo a estanozolol; White Sox desiste de firmarlo


SANTO DOMINGO.- Lamentablemente los esteroides asechan al exjugador de Grandes Ligas Miguel Tejada, porque uno de sus hijos (Miguel Tejada Jr.) dio positivo al uso de sustancias prohibidas.

El espigado novato dio positivo a estanozolol, un esteroide comúnmente vendido bajo el nombre de Winstrol y Winstrol Depot. Es un esteroide anabólico sintético derivado de la dihidrotestosterona.

Tejada Jr., quien era casi un hecho firmaría por los Medias Blancas de Chicago, donde esperaba un bono de 300,000 dólares, perdió la oportunidad de firmar ya que la organización de los White Sox desistió de contratar sus servicios.


Ahora, el hijo de Miguel, uno de los grandes peloteros dominicanos de todos los tiempos, podría ser firmado por otro conjunto, aunque se especula que el bono sería menor.

Tejada Jr., es un campocorto que tiene un swing veloz y un brazo fuerte, además de que tiene fuerza para sacar pelotas del parque, según varios scouts contactados por este medio.

El estanozolol, el fármaco anabólico al que arrojaron positivo Ervin Santana y Arodys Vizcaíno, puede ayudar a atletas a evitar lesiones y rendir más, pero es fácilmente detectable en las pruebas y sus efectos secundarios tienen una alta tasa de peligro, de acuerdo a los especilistas.

@elnuevodiario
Artículo Anterior Artículo Siguiente