Mujer de 92 años mató a su hijo


Una mujer de 92 años supuestamente mató a su hijo en Arizona porque no quería que la enviaran a un asilo de ancianos, dijeron las autoridades.

Anna Mae Blessing fue acusada de asesinato en primer grado, asalto agravado y secuestro después de que las autoridades encontraron a su hijo de 72 años muerto el lunes en su casa en Fountain Hills, dijo la Oficina del Sheriff del condado Maricopa.

Blessing escondió dos pistolas en los bolsillos de su bata y disparó a su hijo varias veces en su habitación, dijo la Oficina del Sheriff en un comunicado.


La novia de su hijo también estaba en la habitación y dijo que escuchó a Blessing diciéndole que estaba cansada de la forma en que la trataba, según documentos judiciales.

"Por lo que yo sé, ella había pensado en ello por unos días porque había una disputa sobre que su hijo quisiera ponerla en un hogar de ancianos", dijo el sargento del condado de Maricopa, Bryant Vanejas, a la afiliado de CNN KPHO.

Blessing luego apuntó con el arma a la novia de su hijo, quien luchó con ella hasta que la anciana perdió el control del arma. Cuando Blessing sacó la segunda pistola de su bata, la novia de su hijo también se la quitó de la mano, dice la declaración.

Una vez que fue desarmada, Bendición se sentó en una silla reclinable hasta que los agentes llegaron y la arrestaron, dijeron las autoridades.

"Mientras la sospechosa era escoltada desde su residencia, ella hizo una declaración espontánea en el sentido de 'Me quitó la vida, así que me llevo la suya'", dijeron documentos judiciales.

Blessing se mudó con su hijo y su novia hace unos seis meses, informó la afiliada.

Ella le dijo a los agentes de policía que había comprado una de las armas a fines de la década de 1970 y que su esposo le dio la otra pistola, según documentos judiciales.

La información sobre su abogado no estaba disponible de inmediato.

@cnn
Artículo Anterior Artículo Siguiente