Ofrecen 70.000 dólares por Somba, el animal más buscado por los narcos colombianos


La perra Sombra, que trabaja en la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional de Colombia, se encuentra amenazada por narcotraficantes colombianos, que ofrecen una recompensa de hasta 70.000 dólares por su cabeza.

El animal tiene 6 años y desde 2016 trabaja junto a la Policía en la búsqueda de drogas. Ese año participó en las operaciones en el Puerto de Urabá, departamento de Antioquia, donde descubrió 2.958 kilogramos de clorhidrato de cocaína ocultos en un contenedor de cajas de banano que iban a ser enviadas a Bélgica, reseñó RCN.


Otros de sus grandes hallazgos ocurrió en mayo del año pasado, cuando logró encontrar más de una tonelada de cocaína que iba entre una exportación de frutas, también con destino Bélgica. En otra oportunidad, el animal halló más de cinco toneladas de la misma sustancia, esta vez en el puerto del municipio de Turbo, también en Antioquia, que se encontraban en cajas de bananas con destino a Europa.

Según el director de la Policía Nacional de Colombia, Jorge Nieto, Sombra ha contribuido a la detención de 245 personas.
Artículo Anterior Artículo Siguiente