Padre electrocutó a su bebé para “revivirla” tras sofocarla


Tyler Buchanan fue acusado de asesinato capital en Arkansas por aplicarle un cable de extensión electrificado a su bebé en un intento por revivirla luego de haberla sofocado para que dejara de llorar.

Buchanan, de 19 años, fue inculpado esta semana por la muerte de su hija de 2 meses de nacida, Paisley, el 12 de junio.


Después de decirle inicialmente a los investigadores que había alimentado a la niña y luego se había ido a dormir, Buchanan admitió que sofocó a la niña en medio de la noche mientras su madre dormía, según documentos judiciales obtenidos por  Arkansas Democrat-Gazette.


Buchanan originalmente le dijo a los policías que se despertó y descubrió que su hija no respiraba, lo que provocó que cortara el extremo de una extensión en un crudo intento de resucitarla, de acuerdo con una declaración jurada de causa probable.

Pero más tarde confesó haber sostenido la cabeza de la niña contra su hombro para evitar que respirara porque estaba gritando incesantemente y él quería irse a dormir.

La madre de la bebé finalmente llamó a la policía unas siete horas más tarde cuando se despertó y encontró a Buchanan sosteniendo a la niña y diciéndole que no había estado respirando, según la declaración jurada. La niña fue declarada muerta en un hospital de Van Buren.

Buchanan se encuentra detenido desde junio y podría enfrentar la pena de muerte si es declarado culpable de asesinato capital.

@eldiariony
Artículo Anterior Artículo Siguiente